×

SALUD MENTAL

El propósito de esta línea se centra en promover el bienestar de personas, grupos y comunidades; de acuerdo con la definición de salud de la Constitución de la OMS (1946): “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
Es importante precisar que si bien la salud mental da cuenta de los trastornos psicológicos y psiquiátricos, no se limita ni se reduce necesariamente a la clínica del sujeto, sino que se expande y se construye cotidianamente en la relaciones sociales y, siguiendo a Amalio Blanco, tiene que ver con muchos aspectos del propio sujeto y su contexto de relaciones personales, interpersonales e intergrupales.

NUESTROS SERVICIOS:

Atención grupal

Nuestro objeto de intervención está dirigido a los colectivos o grupos de personas que serán impactados o beneficiadas por la intervención, dentro los contextos de la intervención psicosocial a quienes no dirigimos se encuentra el socio-comunitario, socio-laboral, socio-educativo y socio-sanitario. Donde intervenimos a la comunidad, grupos sociales, infancia, juventud, personas en proceso de envejecimiento, familia, mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad, minorías culturales, grupos específicos (adicciones). Algunos de los temas a intervenimos con nuetsros proyectos son:

  • Prevención al consumo de alcohol y sustencias psicoactivas.
  • Promoción de habilidades humanas para el proyecto de vida.
  • Fortalecimiento psicosocial y dotación a personas con discapacidad y a sus familias.
  • Intervención psicosocial con enfoque de género a traves de acompañamiento continuo a quienes se benefician directamente de nuestras iniciativas y sus familias.

Atención individual

De acuerdo con Blanco, desde este nivel de atención se busca incidir en los modos de pensar, sentir y hacer de las personas que reciben el servicio para ayudarlos a que se sientas bien consigo mismos y con sus vidas.

Aliados y Cooperantes