×

MUJER Y GÉNERO

Desde la CORPORACIÓN IKIGAI buscamos fortalecer los procesos de empoderamiento de las mujeres de todas las regiones y territorios de país mediante el apoyo en el planteamiento, desarrollo y ejecución de todas aquellas iniciativas que busquen incrementar su autonomía física, económica y en la toma de decisiones en general.

NUESTROS SERVICIOS:

Fortalecimiento institucional para la transversalización del enfoque de género

En esta línea nos centramos en las instituciones y rutas gubernamentales encargadas de garantizar y acompañar el acceso y goce pleno de las mujeres a sus derechos. Así, priorizamos la construcción y actualización de políticas públicas para las mujeres; realizamos diagnosticos institucionales; desarrollamos estrategias para lograr la transversalización de enfoque de género en los Planes Estratégicos Institucionales; proveemos asistencia técnica y actividades de sensibilización para la implementación del enfoque de género en las diversas funciones, planes programas y proyectos de cada una de las instituciones.

Adicionalmente, construimos y fortalecemos diversos mecanismos como Observatorios de Equidad de género para la Mujer, que ofrecen a las instituciones información actualizada y unificada de sus territorios para la toma de decisiones y la formulación y puesta en marcha de acciones afirmativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de todas las mujeres.

Fortalecimiento de la autonomía económica

En esta línea trabajamos en la creación y el fortalecimiento de estrategias e iniciativas encaminadas al fortalecimiento de capacidades en emprendimiento de las mujeres, y al fortalecimiento empresarial desde la implementación del enfoque de género.

Sensibilización

Diseñamos e implementamos planes y campañas de sensibilización social y procesos formativos continuos a niñas, niños, docentes, mujeres, hombres, madres, padres y cuidadores frente los nuevos roles de género y la transformación de estereotipos sociales.

Fortalecimiento organizativo

Apoyo en la conformación y el fortalecimiento de Redes institucionales y comunitarias de mujeres mediante estrategias encaminadas a nutrir sus capacidades organizativas.

Fortalecimiento psicosocial

Acompañamiento psicosocial continuo a quienes se benefician directamente de nuestras iniciativas y sus familias, desde una perspectiva de fortalecimiento a los procesos de intervención con enfoque de género

Aliados y Cooperantes